Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Protección de automóviles desde su fabricación hasta la venta con película protectora

15/04/2019 09:58:22 AM

Protección de automóviles desde su fabricación hasta la venta con película protectoraLos fabricantes de automóviles están sumamente conscientes de que los clientes que compran vehículos nuevos son sumamente exigentes, por lo que no esperan pagar los altos precios de catálogo para obtener un automóvil o camioneta que llegue al concesionario mostrando rasguños, abrasiones o cualquier otro defecto estético.

 

Los clientes no compran vehículos con detalles de esta clase, pero en caso de hacerlo, lo más probable es que soliciten una reducción de los costos al distribuidor, lo cual es sumamente malo para el negocio ya que esto se traduce en miles de dólares menos por un sólo rasguño que pudo haberse evitado fácilmente con un trozo de película protectora.

 

Para evitar que un pequeño detalle causen un gran daño al margen de ganancia de cada unidad, los fabricantes de automóviles necesitan invertir en cintas y películas de protección para proteger su producto durante todas las etapas de fabricación y distribución.

 

En esta ocasión queremos hablarte sobre los peligros a los que se encuentran expuestos los automóviles desde su ensamble hasta la venta y cómo podemos protegerlos para obtener el máximo valor de ellos.

 

Contenidos de este artículo:

Protección del montaje automotriz por dentro y por fuera
Transportación de la planta hasta la concesionaria
Interacción con los posibles clientes

 

Protección del montaje automotriz por dentro y por fuera

Los coches se componen de hasta más de 30,000 piezas distintas, y si bien los elementos como tuercas y los pernos seguramente se encontrarán a salvo detrás de capas capas de acero, otras partes más expuestas como el capó, las puertas, ruedas, luces y espejos son altamente vulnerables ante cualquier accidente que pueda ocurrir en el área de producción.

 

Cubrir los componentes individuales más sensibles (paneles pulidos, alfombras y paneles de instrumentos) con películas protectoras mientras se construyen los autos tiene una gran utilidad estética y práctica. Ya que estas partes no solo estarán más seguras y libres de rasguños, sino que los concesionarios que las reciban podrán estar seguros de que se encuentran impecables.

 

La protección interior también es importante, ya que pegar película protectora sobre paneles pulidos, alfombras y paneles de instrumentos sensibles se preserva las mejores características de un automóvil al momento de que cualquier comprador decida probarlo y sentarse al volante.

 

Desde el momento en que la línea de ensamble comienza hasta el segundo después de que el automóvil salga del estacionamiento, estas medidas de seguridad ayudan a mantener los vehículos impecables y preservar su valor.

 

Transportación de la planta hasta la concesionaria

Seguramente todos hemos visto en alguna ocasión en carretera un trailer transportando media docena de vehículos a cuestas. Dependiendo de la ubicación del fabricante en relación con el concesionario, estos autos podrían estar realizando un viaje a lo largo del país entero, expuestos a todo tipo de clima e inclemencias del tiempo.

 

Además la logística en sí también puede resultar perjudicial para los coches, ya que se encuentran propensos a accidentes cuando los transportistas empujan los vehículos dentro del trailer y golpearse entre sí debido al peso de la carga y los ángulos inclinados del transportador.

 

En estos casos la protección del parachoques puede ser toda la diferencia entre la venta de un automóvil inmaculado y los concesionarios que se encuentran atados de manos dando descuentos para deshacerse de un vehículo con detalles inexcusables.

 

La protección durante su transportación asegura que los autos lleguen al lote sin defectos, conservando todo su potencial de venta. Las máscaras de tránsito o las aplicaciones de capó, techo y techo son una inversión inteligente para cualquier vehículo que se encuentre en camino a los concesionarios por parte del transportista.

 

La máscara protectora Abi Tape se adhiere estrechamente a los contornos del vehículo y no se despegará en ningún momento durante el transporte. Posteriormente puede retirarse de los automóviles fácilmente sin dejar rastros ni desorden.

 

Interacción con los posibles clientes

Cuando el automóvil llega a la concesionaria necesita seguir siendo protegido, pero algunos distribuidores cometen el error de eliminar la película y cintas de protección de inmediato. Sin embargo esto deja al vehículo expuesto a posibles accidentes derivados de su interacción con los posibles compradores y disminuye su valor.

 

Otros concesionarios, de forma acertada, prefieren dejar el enmascarado hasta que se haya comprado el automóvil. Sin importar el tiempo que se dejen las películas protectoras en los autos, las cintas AutoWrap son de baja adherencia, por lo que se desprenden fácilmente sin dejar residuos ni dañar el automóvil en el proceso.

 

 

En Dinamek contamos con una gran variedad de películas protectoras ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera, Protección de superficies y muchas más. Acércate a nuestros asesores expertos para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

 

Topics: ABI Tape