Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Protege a tu personal del túnel carpiano con nuestros guantes antivibraciones Superior Glove

27/10/2017 02:37:52 PM

Protege a tu personal del túnel carpiano con nuestros guantes antivibraciones Superior GloveLas tareas manuales dentro de la industria que implican un impacto repetitivo o la exposición a altos niveles de vibración pueden ocasionar que el trabajador sufra el síndrome del túnel carpiano y otro tipo de lesiones debilitantes en la mano, muñeca, antebrazo.


Los guantes antivibración de Superior Glove son el complemento ideal para proteger a tus colaboradores si trabajan manipulando herramientas neumáticas, remachadoras o martillos neumáticos. Cuentan con resistencia a impactos y proveen protección metacarpiana para disminuir la probabilidad de lesiones en tu personal.


En este artículo te hablaremos sobre los distintos tipos de lesiones que se generan por trabajar en un ambiente con constante vibración y como nuestros guantes Superior Glove te ayudarán a proteger a tus colaboradores de ellas.

 

 

Contenidos de este artículo:
Consecuencias de no utilizar guantes anti-vibraciones
Industrias con mayor demanda de guantes antivibraciones Superior Glove
¿Cómo los guantes antivibraciones de Superior Glove ayudan a proteger a tu personal?



Consecuencias de no utilizar guantes anti-vibraciones

Existen dos preocupantes padecimientos generados por un trauma repetitivo generado por el impacto de un nivel excesivo de vibración en las manos, los cuales representan un problema importante en la comunidad industrial de América del Norte ya que una gran cantidad de empleados suele desarrollar síntomas asociados con las vibraciones.


1. Vibración de manos y brazos: Temblor transmitido a ambas partes del cuerpo durante la operación de un equipo de trabajo manual. Una exposición excesiva y prolongada de este impacto puede causar el síndrome de vibración mano-brazo.


Uno de sus primeros síntomas ocurre cuando las manos del usuario se adormecen con gran facilidad al exponerse a vibraciones y progresan hasta que con el paso de los años eventualmente aparecen otras señales como un entumecimiento ocasional sin razón aparente y progresar a cambios en el color de la piel.


2. Túnel carpiano: Se ocasiona una compresión de los nervios en el interior de la muñeca desde el antebrazo hasta la mano que ocasiona una importante debilidad muscular y un dolor considerable en manos / brazos.


El túnel carpiano es un ligamento rígido y reducido que rodea el nervio y tendones medianos en la muñeca. Las vibraciones constantes ocasionan el engrosamiento de los tendones irritados, los cuales generan un estrechamiento en el túnel que comprime los demás nervios. Esto puede ocasionar dolor, debilidad muscular e incapacidad para operar herramientas industriales.


La exposición a bajas temperaturas puede llegar a empeorar ambos padecimientos, por lo que los guantes antivibraciones también deben contar con un nivel de protección contra el frío.


Los guantes Superior Glove cuentan con una capa de polímero acolchada que permite amortiguar el impacto de las vibraciones y un forro de cloropreno que permite un diseño forrado sin costuras para proteger la muñeca contra los impactos repetitivos a los que se somete el trabajador durante el uso de herramientas vibratorias neumáticas.


Su diseño ergonómico permite una gran comodidad y flexibilidad de uso y están en cumplimiento con la norma EN ISO / ANSI para la reducción de vibraciones.




Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]

 


Industrias con mayor demanda de guantes antivibraciones Superior Glove

La mayoría de los distintos giros de la industria expone a sus trabajadores a cierta cantidad de vibraciones generadas por la herramienta o maquinaria utilizadas durante el trabajo.


Algunos de los trabajadores con mayor riesgo son los operadores de montacargas, o quienes operan herramientas como martillos neumáticos o taladros eléctricos de acción de martillo.


Algunas de las industrias con mayores índices de lesiones por vibraciones son las siguientes:


  • Silvicultura
  • Construcción
  • Fundición
  • Automotriz
  • Minas y canteras
  • Hormigón
  • Mantenimiento del edificio

 

¿Cómo los guantes antivibraciones de Superior Glove ayudan a proteger a tu personal?

Los padecimientos generados por las vibraciones suelen ser irreversibles y difícilmente detectables debido a su lento progreso. Además pueden afectar los huesos, vasos sanguíneos, nervios, tejido muscular y la piel.


Superior Glove cuenta con una gran variedad de guantes antivibración diseñados con distintas características para adaptarse a las necesidades de cada industria, por lo que cuenta incluso con modelos de medio dedo y mitones completos, que son sumamente útiles para quienes operan motosierras.


Uno de nuestros guantes a prueba de vibración más popular es el modelo S10VIB: Vibrastop™, el cual proporciona una protección adecuada contra temblores e impactos repetitivos.


Este modelo posee un relleno de polímero que ayuda a disminuir la vibración de las herramientas neumáticas vibratorias, los impactos repetitivos y otros peligros generadores de HVAS. Su diseño ergonómico provee una comodidad y flexibilidad excepcionales.


Además cumplen con los estándares EN ISO / ANSI para la reducción de vibraciones. Algunos modelos cuentan con protección únicamente en las palmas, mientras que otros estilos brindan protección adicional en el dorso de la mano.



Esperamos que este artículo de superior Glove te sea de utilidad para conocer la importancia de una adecuada protección a prueba de vibraciones en las manos de tus trabajadores para cuidar su seguridad y asegurar la mayor productividad posible.

 

 

Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove