Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Retos ambientales para la protección de vehículos durante su traslado

10/05/2019 12:30:23 PM

Retos ambientales para la protección de vehículos durante su trasladoElementos del exterior como la lluvia ácida, la humedad, los rayos solares, los insectos y las aves representan una seria amenaza para la integridad estética de los vehículos.

 

Cuando los fabricantes de automóviles transportan su producto desde las plantas de fabricación hasta las concesionarias, estos se exponen a una innumerable cantidad de elementos contaminantes y corrosivos del ambiente tales como: salpicaduras de insectos, excrementos de aves y lluvia ácida.

 

En esta ocasión queremos hablarte sobre lo peligrosos que pueden ser estos factores para los exteriores de automóviles y sus consecuencias.

 

 

Contenidos de este artículo:

Insectos estrellándose contra el vehículo
Excrementos de aves
Lluvia ácida
Protección con películas protectoras

 

Insectos estrellándose contra el vehículo

Contrariamente a la creencia popular, las entrañas de insectos no son siempre ácidas. Sino que sus niveles de pH varían de forma significativa de una especie a otra, yendo desde 3 hasta 10 de pH.

 

Sin embargo, aunque algunos insectos aplastados contra el capó de un vehículo recién fabricado no suelen ser lo suficientemente ácidos como para dañar los acabados, conjugados con la exposición a la luz solar son capaces de ocasionar un daño considerable al exterior de un automóvil.

 

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Florida descubrió que cierta población que cuenta con un pH intestinal de sólo 6.5 mientras está vivo, el cual es prácticamente neutral e insuficiente como para causar daño, pero en tan solo 24 horas puede cambiar y descender a un nivel de pH de 4.25 si se deja expuesto a los rayos solares.

 

 

Excrementos de aves

¿Alguna vez te has preguntado por qué los excrementos de las palomas en los automóviles son blancos? Esto es debido a que las aves no poseen la “tubería” necesaria para orinar como los mamíferos, por lo que liberan todos sus excrementos y desechos al mismo tiempo por una sola vía.

 

El ácido úrico es lo que tiñe de blanco los desechos de las aves y puede ser lo suficientemente ácido para causar abrasiones en la superficie de los vehículos al contar con un nivel de pH de entre 3 y 4.5, siendo causante de millones de dólares en daños anuales a propiedad privada.

 

Además los excrementos de aves endurecidos expuestos al calor y la luz solar directa pueden realmente afectar el exterior de los automóviles, ya que la laca del auto se expande cuando está caliente y se contrae cuando está fresca.

 

La caída de un excremento endurecido puede hacer que se contraiga de forma desigual, lo que ocasiona imperfecciones de difícil arreglo en la pintura.

 

Lluvia ácida

Una ligera rociada de lluvia en el exterior de un automóvil nuevo puede no parecer tan perjudicial, pero los efectos de la lluvia ácida pueden ser sumamente corrosivos. Dependiendo de la ubicación del lugar y otros factores ecológicos, la lluvia ácida generalmente tiene un nivel de pH de 4.

 

Incluso si las gotas de lluvia se secan rápidamente, todavía pueden dejar lo que se conoce como una "deposición seca" a su paso, la cual es invisible para el ojo humano, pero puede corroer el metal con el tiempo y hacer que la pintura se deteriore.

 

Protección con películas protectoras

Si bien es cierto que estos materiales pueden dañar un trabajo de pintura de forma considerable, la realidad es que los mayores peligros para la integridad de los automóviles nuevos no provienen de la Madre Naturaleza, sino que se originan por una operación negligente e ineficiente.

 

Sin embargo es una realidad que el ambiente entraña diversos peligros que pueden arruinar el valor de un producto automovilístico incluso antes de que pueda llegar a la concesionaria, y es justo en el momento del traslado cuando más expuestos se encuentran expuestos a las inclemencias del ambiente.

 

Es importante mantener limpios los autos de manera segura hasta su llegada y mantener su impecabilidad hasta la fecha de compra si se desea obtener el mayor margen de ganancia.

 

  • Las películas protectoras como AutoWrap actúan como una barrera impenetrable entre la capa pintura y todas las cosas desagradable y ácidas que podrían comprometerla.

  • Además reduce los costos de mano de obra asociados con el mantenimiento del vehículo en el lote sin ralentizar la línea de ensamblaje en el piso de la planta.

 

 

En Dinamek contamos con una gran variedad de películas protectoras ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera, Protección de superficies y muchas más. Acércate a nuestros asesores expertos para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

contactanos_dinamek

Topics: ABI Tape