Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Tipos de guantes resistentes a cortes por manejo de vidrio de Superior Glove

17/05/2017 01:07:36 PM

Tipos de guantes resistentes a cortes por manejo de vidrio de Superior GloveCada etapa de la fabricación de vidrio conlleva importantes riesgos específicos. La tasa de lesiones en la industria del vidrio es sumamente alta e incluye lesiones como esguinces, distensiones y cortes.


En este artículo te compartimos todo sobre los distintos tipos de guantes de Superior Glove resistentes a cortes en la industria de fabricación de vidrio, sus características y beneficios.

 

Contenidos de este artículo:
Los retos de la industria del vidrio
Tipos de guantes para manejo de vidrio Superior Glove
1. Guantes para Embotellamiento Superior Glove
2. Guantes de Manejo de Vidrio Crudo Superior Glove
3. Guantes de tratamiento de vidrio revestidos Superior Glove

 

Los retos de la industria del vidrio

Contar con un buen agarre es primordial durante las distintas actividades de fabricación de vidrio, al perder el apriete durante el manejo de cristal es cuando ocurren las lesiones la lesiones más extremas ya que en esta industria las superficies suelen ser aceitosas o estar húmedas. Superior Glove ofrece una línea de revestimientos de alta tecnología en sus guantes diseñados para funcionar óptimamente bajo este tipo de condiciones.


Además, dado que el revestimiento no debe estropear la superficie al procesar el vidrio recubierto, Superior Glove cuenta con una una versión nitrílica para satisfacer este desafío específicamente para la industria del vidrio.


Tipos de guantes para manejo de vidrio Superior Glove

A continuación te compartimos los distintos tipos de guantes para la industria del vidrio:


1. Guantes para Embotellamiento Superior Glove

Los embotelladores suelen estar expuestos a distintos peligros de forma simultánea ya que el proceso de embotellado puede implicar el manejo del vidrio caliente, sacar botellas rotas de la línea, conducir la inspección final, etc., y esto puede exponer a los trabajadores a cortes extremos, calor y pinchazos.


Encontrar el guante correcto es crítico en estos casos, y varios de los estilos que ofrecemos cuentan con la combinación de resistencia ideal para estos tres peligros principales.


Algunos modelos:


  • Guantes Cool Grip resistentes al calor con SilaChlor y Temperbloc: De Kevlar, hechos de punto con forro. Nivel de calor ANSI 5.

  • Guantes Dexterity de punto Kevlar LX con palmas de látex de ¾: Con cordón de punto con revestimiento de látex.

  • Guantes de Tejido compuesto Superior Touch de calibre 13 con Dyneema: De mezcla compuesta de punto con Dyneema y palmas de látex texturizadas para un agarre húmedo / seco.


2. Guantes de Manejo de Vidrio Crudo Superior Glove

La protección de los trabajadores que manipulan vidrio crudo debe cumplir con ciertos criterios: excelente resistencia al corte, un agarre sólido y, en algunos casos, protección contra el calor.


Si los trabajadores pierden el agarra durante la manipulación del vidrio crudo, la probabilidad de cortarse es muy alta. Así que los guantes que utilicen deben realizar la doble función de protección de corte además de proporcionar un excelente agarre. La resistencia a pinchazos es una prioridad en la lista.


Muchos de los estilos de esta línea de guantes para manejo de vidrio cuentan con revestimientos de palma que proporcionan al menos un nivel 2 de resistencia a la perforación con niveles de protección anti-corte que van del 2 hasta el 4.


La protección del antebrazo también es una prioridad. Elige las mangas de punto Kevlar o Dyneema con una resistencia de corte ASTM nivel 2.


Algunos modelos:


  • Guantes Dexterity de Kevlar fabricados con Micropore Nitrile Grip: Tejidos sin costuras con palmas nitrilo y resistentes al corte.

  • Guantes de punto Kevlar de calibre 10 de Powergrab con palmas de látex: Flexibles, resistentes y multiusos. ASTM corte el nivel 3.

  • Guantes Esmeralda CX compuestos de punto con Micropore: Kevlar de calibre 13 y Acero de núcleo de alambre con palmas de Nitrilo.

  • Guantes de Tejido compuesto Superior Touch de calibre 13 con Dyneema: De mezcla compuesta de punto con Dyneema y palmas de látex texturizadas para un agarre húmedo / seco.

  • Guantes de punto Kevlar de Emerald CX con palmas de látex: Nivel de corte ASTM 4, nivel de punción 2.

  • Guantes de punto compuesto Kevlar Emerald CX: Nivel de corte ASTM A6, con palmas de nitrilo.




Descarga nuestro [ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 



3. Guantes de tratamiento de vidrio revestidos Superior Glove

Al trabajar con vidrio revestido el riesgos de corte se incrementa, por lo que contar con un buen agarre es vital en esta división de la industria de la producción de vidrio.


Los trabajadores necesitan estilos resistentes al corte recubiertos de palma que no dejen marcas, por lo que el nitrilo utilizado en la fabricación de los guantes no es estropeado, además de proporcionar un excelente agarre.


También ofrecemos un estilo de guantes de látex con un excelente agarre y una gran resistencia a la perforación. Los estilos de manga resistentes a los cortes en este sector son tejidos´y ajustados para dar cobertura completa al antebrazo, algunos modelos llegando hasta el bíceps.


Algunos modelos:


  • Guantes de Tejido Superior Touch de con Dyneema: Tejidos en color gris y palmas de nitrilo resistentes al aceite. Nivel de resistencia a punción ASTM y nivel de corte 2.

  • Guantes Dexterity de Nitrilo resistentes al corte de punto de malla: Mezcla compuesta, con espuma de nitrilo.

  • Guantes Dexterity de punto Kevlar LX con palmas de látex de ¾: Con cordón de punto con revestimiento de látex.

  • Guantes TenActiv resistentes al corte: De punto compuesto con palmas ZedCoat.

  • Guantes TenActiv compuestos de fibra resistentes a la tracción: De Fibra de filamento compuesta, de calibre 18, resistente a los cortes, tejido con palmas ZedCoat.

  • Guantes Emerald CX, Kevlar, Wire-Core: Con palmas de látex recubierto, mezcla CX de acero, Kevlar y nylon.

  • Guantes Dexterity de Kevlar resistentes a cortes: Ultrafinos de calibre 18 con palmas ZedCoat.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre las distintas líneas y tipo de guantes utilizados en la industria de manejo y fabricación de vidrio de Superior Glove.

 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Superior Glove