Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Top 4 de trabajos más peligrosos para las manos

18/01/2019 05:39:41 PM

Top 4 de trabajos más peligrosos para las manosSabemos que cuando hablamos de trabajos peligrosos lo más probable es que pensemos en policías, bomberos o guardaespaldas.

 

Sin embargo, estos no son los empleos con un mayor índice estadístico de accidentes y es de estos de los que queremos hablar en esta ocasión, ya que, ¡adivina! en la mayoría el tipo de accidente más común es en las manos del trabajador.

 

Conoce los empleos más peligrosos para las manos y cómo puedes mantener seguros a los trabajadores de tu planta.

 

Contenidos de este artículo:

1. Trabajadores de fábricas de metal
2. Leñadores y trabajadores forestales
3. Trabajadores de sanidad y recolección de desechos
4. Pescadores comerciales

 

1. Trabajadores de fábricas de metal

Aquellos que trabajan en la industria de la fabricación de metales se enfrentan a una serie de peligros diariamente como el riesgo de lesiones en las manos provenientes de diversas fuentes:

  • Piezas móviles en la maquinaria
  • Prensas mecánicas
  • Herramientas eléctricas portátiles
  • Maquinaria abrasiva
  • Dispositivos mecánicos de transmisión de energía

Superior Glove recomienda: Un excelente guante para la fabricación de metal es el modelo Emerald CX® Kevlar® compuesto con palmas de nitrilo.

  • Tejido con una combinación de ingeniería de acero Kevlar® de calibre 13 y Wire-Core ™.
  • Clasificación ANSI nivel A4 / CE nivel 5 para protección contra cortes.
  • Extraordinaria comodidad y destreza.
  • Con recubrimiento de nitrilo ventilado con millones de pequeños poros.
  • Excelente agarre con las manos secas.

 


Descarga nuestro 

[ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 

 

2. Leñadores y trabajadores forestales

Las herramientas de mano utilizadas en el trabajo del leñador son altamente peligrosas, y los árboles mismos entrañan peligros adicionales de astillamiento o aplastamiento.

 

OSHA indica que ciertos factores ambientales como la lluvia, nieve, terreno accidentado, temperaturas extremas (tanto frías como calientes), rayos, etc; pueden hacer de la labor del leñador un trabajo de alto riesgo

 

Agregando a ello el hecho de que los sitios de trabajo no suelen estar cerca de la ayuda médica de emergencia en caso de sufrir accidentes como cortes, astillamientos, aplastamientos, quemaduras, frío extremo, abrasiones, etc.

 

Superior Glove recomienda: La mayoría de los guantes para troncos son de cuero resistente, pero existen otros modelos especiales, como los de seguridad para sierras eléctricas y otros con costuras de acero para proteger contra las abrasiones graves.

 

Los guantes anti impacto de piel de cabra Oilbloc ™ con forro de Kevlar® de Endura® son el mejor amigo de los madereros gracias a su nivel de corte ANSI nivel A5 con protección para el dorso de la mano y palmas amortiguadoras de vibraciones.

 

 

3. Trabajadores de sanidad y recolección de desechos

Levantar objetos pesados, particularmente latas y bolsas, ejerce una presión sobre la espalda del trabajador. Además quienes viajan en la parte trasera del camión, cuentan con riesgos de caídas y resbalones y caídas. Sin embargo los peligros más grandes suelen ser los que hay dentro de un bote de basura.

 

Los trabajadores se arriesgan a realizar cortes, pinchazos, abrasiones, quemaduras químicas, exposición a materiales peligrosos y más, ya que nunca se sabe lo que alguien puede estar desechando.

 

Es por esto que los guantes para la industria del saneamiento deben proteger contra una amplia gama de peligros: desde condiciones climáticas extremas, hasta cortes de un cuchillo de cocina roto que alguien tiró a la basura.

 

Superior Glove recomienda: Si existen riesgos de lesiones por agujas hipodérmicas, el guante de látex Dexterity® Hi-Viz con Punkban ™ de nitrilo desechable (para mantener la humedad y el jugo de basura) es una excelente opción.

 

Si las agujas hipodérmicas no son una amenaza, los guantes resistentes a los cortes totalmente recubiertos con nitrilo TenActiv ™ son altamente recomendables ya que evitan la entrada de aceites y líquidos, y el forro TenActiv ™ proporciona resistencia a los cortes de nivel A3 ANSI.

 

 

4. Pescadores comerciales

La pesca comercial se encuentra entre los trabajos más peligrosos en general debido al clima, los mares ondulados y el hecho de que rara vez se encuentra una base estable para trabajar.

 

Las lesiones en las manos son las más comunes en cualquier industria y las personas más propensas a experimentarlas son los trabajadores de cubierta y procesadores: cortes, pinchazos, abrasiones, quemaduras, raspaduras, lesiones extremas en los dedos (incluida la amputación), aplastamiento y mucho más.

 

Superior Glove recomienda: Para la pesca comercial, aconsejamos los guantes recubiertos de nitrilo de invierno de 11″.

  • Gran resistencia a los pinchazos y la abrasión.
  • Resisten condiciones de frío por lo que no se endurecerán, agrietar, ni perderán sus propiedades de resistencia a los líquidos.
  • Con un parche de arena en la parte de la mano para repeler los líquidos y aumentar el agarre.

 

 

En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para tu industria.

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Superior Glove