Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Uso de película protectora en la fabricación de placas de identificación

3/05/2019 04:42:37 PM

Uso de película protectora en la fabricación de placas de identificaciónLas placas de identificación son un importante toque final en el proceso de fabricación de una gran variedad de productos, pero más que un accesorio son un importante elemento de identificación y trazabilidad.

 

Sin los números en el velocímetro de un auto, no tendríamos forma de saber qué tan rápido vamos. Sin las placas de identificación sobre el tablero de control, los usuarios no tendrían idea de que teclas presionar para obtener los resultados deseados.

 

Y sin una película protectora para proteger estos productos durante el final de la producción y el envío, es posible que los clientes obtengan un producto dañado o que los minoristas se queden con mercancía dañada que nadie querrá comprar, generando importantes pérdidas económicas.

 

Las películas protectoras como ProtectRite brindan grandes beneficios a los fabricantes de placas de identificación que buscan una mayor rentabilidad y la optimización de su ciclo de producción.

 

A continuación te hablaremos sobre las ventajas del uso de nuestros productos Abitape para proteger placas de identificación.

 

Contenidos de este artículo: 

Importancia de las placas de identificación
1. Ahorra recursos en importantes pérdidas de producción
2. No deja transferencia de adhesivo al retirarlo
3. Soluciones especializadas para evitar desperdicios

 

Importancia de las placas de identificación

La producción y preservación efectivas de las placas de identificación no sólo son vitales desde una perspectiva minorista si no que además:

 

  • Las placas de identificación pueden afectar en gran medida el proceso de fabricación, ya sea de forma positiva o negativa de acuerdo a los materiales utilizados.
  • Los fabricantes que invierten en películas protectoras no quieren que interfieran con los tratamientos que dan a su producto.
  • Las películas protectoras como ProtectRite ofrecen una serie de beneficios a los fabricantes que buscan un ciclo de producción rápido y rentable.

 

1. Ahorra recursos en importantes pérdidas de producción

Como dijimos anteriormente, los fabricantes suelen aplicar placas de identificación a los productos al final de la producción.

 

Dejar las placas de identificación sensibles y sensibles a los arañazos es un error cuando podríamos aplicar en cuestión de segundos el material de protección pertinente como ProtectRite. Esos breves segundos adicionales valdrán totalmente la pena cuando evitemos accidentes que dañen costosos productos.

 

2. No deja transferencia de adhesivo al retirarlo

Dependiendo de los materiales utilizados, los fabricantes pueden tratar las placas con productos químicos para lograr cualidades como la resistencia a los rayos UV o recubrimientos antiniebla.

 

Obviamente, estos tratamientos garantizan que los productos funcionen como deben y tengan una larga vida útil.

 

El uso de películas protectoras no interfiere con estas sustancias. Los sistemas de adhesivo especialmente formulados de ProtectRite no afecta la impresión o el curado con él al ser retirados, por lo que permite al producto obtener las nuevas propiedades de resistencia UV o impermeabilidad deseadas.

 

3. Soluciones especializadas para evitar desperdicios

La aplicación de películas protectoras a pantallas es mucho más fácil que pegarlas en los componentes más pequeños como pasadores o diminutos elementos de metal. Si no se hace correctamente, esto podrían convertir una aplicación rentable en una gran pérdida de recursos al crear una gran cantidad de residuos.

 

Las soluciones troqueladas brindan a los fabricantes la mejor opción para aprovechar la velocidad y eficacia de los costos para desarrollar un mejor producto.

 

ABI Tape trabajará crea soluciones troqueladas a medida que se ajustan perfectamente a los componentes, presupuesto y necesidades de sus clientes.

 

 

En Dinamek contamos con una gran variedad de películas protectoras ABI Tape para todo tipo de industrias como la Automotriz, Aeroespacial, Aislamientos, Zapatera, Protección de superficies y muchas más. Acércate a nuestros asesores expertos para conocer el tipo de adhesivo industrial más adecuado para tu proyecto.

 

 

Topics: ABI Tape