Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Ventajas de de contar con un sistema de herramientas (toolkit) EGA Master

10/02/2017 01:26:30 PM

sistema de herramientas toolkit ega masterLos sistemas de control de herramientas EGA Master son sumamente útiles para evitar los costos del reemplazo las herramientas que se extravían durante su uso e implementar un sistema de control de herramientas que prevenga accidentes por el extravío de herramientas en lugares peligrosos como el interior de la turbina de un avión o en la parte superior de una estructura de la que puede caerse, hiriendo a un trabajador, etc.


En este artículo te compartimos los beneficios de los sistemas de herramientas de los productos EGA Master para tu planta.


 

Contenidos de este artículo:

Ventajas del sistema de herramientas EGA Master
Evita Accidentes con EGA Master
Personaliza tu sistema de herramientas EGA Master

 

Ventajas del sistema de herramientas EGA Master

Algunos beneficios de este sistema de EGA Master son:

 

1. Personalizable

Las cajas, carros y mobiliario de taller son personalizables seleccionando entre 4 los colores disponibles para potenciar la imagen corporativa de tu empresa y ayudarte a diferenciar visualmente los equipamientos según su aplicación o división:

  • Azul (RAL 5017*)
  • Amarillo (RAL 1003*)
  • Rojo (RAL 2002*)
  • Verde (RAL 6032*)


2. Sistema Antivuelco

EGA Master ha ampliado su línea de sistemas antivuelco dentro de su extensa variedad de armarios portaherramientas con ruedas y cofres


El Sistema OODO (“Only One Drawer Open”) permite al operador abrir un solo cajón cada vez.


Por otro lado, el resto de referencias llevan incorporado el sistema de seguridad de apertura lateral e individual de cajones antivuelco para prevenir la pérdida de herramientas por vuelcos en las cajas o carros.



3. Realidad Aumentada

La App de Realidad Aumentada EGA Master permite visualizar de forma virtual en la pc los distintos componentes del mobiliario en tamaño real, desde donde quiera que se requiera monitorearlas.

Simplemente hay que colocar marcadores en la zona de trabajo donde se colocarán las herramientas EGA Master, enfocarla con la pantalla de un Smartphone o Tablet, y el elemento aparecerá en la pantalla como si realmente se encontrara en sus instalaciones. Esto hará más fácil decidir la cantidad, tamaño y color de los elementos del mobiliario que mejor se adecuen a las necesidades o instalaciones del equipo.

 

 

Descarga nuestro [ Catálogo de herramientas EGA Master ]



Evita Accidentes con EGA Master

Los sistemas de control de herramientas son sumamente útiles por dos razones:

1. Ayudan a evitar gastos debido a descuidos y extravíos durante la gestión de las herramientas.

2. Permiten una mayor seguridad frente a posibles FOD.

FOD es una abreviatura utilizada en aviación para referirse a los posibles “restos de objetos extraños” (Foreing Object Debris), también  utilizado para describir los daños causados por dichos objetos o “daños causados por elementos extraños” (Foreing Object Damage). Estos daños pueden verse reflejados tanto en términos físicos como económicos y pueden  afectar a la seguridad y al rendimiento de los equipos industriales.

Los “FOD de herramientas” son los riesgos ocasionados por dejar herramientas olvidadas o perdidas, por ejemplo, en el interior de un avión tras su fabricación o servicio habitual de mantenimiento. Estas herramientas u otros objetos pueden enredarse en los cables de control, obstaculizar partes móviles, afectar a las conexiones eléctricas que pueden comprometer seriamente la seguridad de un vuelo.

Es por esto que los equipos de mantenimiento de aeronaves deben contar con estrictos sistemas de control de herramientas, incluyendo inventarios de las cajas de herramientas para cerciorarse de que ninguna herramienta se quede en el avión.

Personaliza tu sistema de herramientas EGA Master

El sistema EGA Master es sumamente personalizable, con las siguientes opciones:

1. Bandejas bicolor

Las herramientas se acoplan perfectamente a la bandeja y gracias a los dos colores utilizados permite visualizar a primera vista cuál es la herramienta faltante de forma inmediata.


2. Diseños de bandejas personalizados

Si la configuración de los sets estándar de EGA Master no encajan con tus requerimientos, pueden construirse bandejas EVA bicolor personalizadas a la medida.


3. Marcaje y grabado de herramientas en láser

EGA Master ofrece el servicio de grabar  las herramientas con láser con logos o numeraciones para identificarlas como propiedad de la empresa, división y/o equipo al que pertenecen, para evitar el extravío de herramientas que es tan común en la industria.


4. Software de control de herramientas

EGA Master también cuenta con un software único en su tipo para el control de herramientas. Esta herramienta de gestión e inventario crea una mejor conciencia del control y cuidado de la herramienta entre los trabajadores, ayudando a reducir las desapariciones de herramientas hasta en un 90%.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para que puedas conocer todas las ventajas de este sistema y puedas utilizarlo para establecer un mayor control de tus herramientas industriales con EGA Master.

 

 

Ega Mater - Catálogo Tool Kits

Topics: EGA Master