Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Ventajas de nuestros accesorios para redes de aire Atlas Copco

6/02/2018 06:04:30 PM

Ventajas de nuestros accesorios para redes de aire Atlas CopcoPara asegurarse de que sus clientes obtienen todos los beneficios posibles y aprovechan las funcionalidades disponibles en sus herramientas, Atlas Copco cuenta con una excelente y amplia línea de accesorios para la red de aire. Dichos equipos también son compatibles con otras aplicaciones y marcas equipos neumáticos.

En este artículo te hablaremos sobre las numerosas ventajas de estos accesorios industriales para los productos de Atlas Copco.

 

Contenidos de este artículo:

Beneficios de los accesorios para líneas de aire Atlas Copco
Consideraciones de seguridad de los productos Atlas Copco

 


Beneficios de los accesorios para líneas de aire Atlas Copco

A continuación te compartimos las numerosas ventajas de los accesorios de Atlas Copco:


1. Mayor Productividad

Obtén la mejor red de aire para utilizar las herramientas Atlas Copco, ya que cada una de ellas obtendrá el suministro de aire requerido para proporcionar su máximo

potencial y obtener el par de apriete correcto al trabajar con las herramientas neumáticas con control del par. Además disminuye al máximo la necesidad de mantenimiento en tus equipos.



2. Calidad

Accesorios elaborados con materiales de la mayor calidad para soportar el uso rudo y jornadas operativas prolongadas.



3. Mayor ergonomía

Cuida la seguridad física y la salud de los trabajadore con los accesorios de Atlas Copco configurando estaciones de trabajo ergonómicas para tus colaboradores gracias a sus:

  • Brazos de reacción
  • Balancines
  • Barras de reacción


4. Mejoras en la seguridad operativa

Todos los accesorios han sido fabricados con el objetivo de cumplir con los requerimientos necesarios para un área de trabajo segura. Atlas Copco cuenta con una extensa línea de accesorios para cumplir cabalmente con los requerimientos más rigurosos de seguridad:

  • Acoplamientos de seguridad
  • Equilibradores
  • Protectores contra escapes de manguera
  • Enrolladores de manguera

5. Excelente eficiencia energética

Con su correcto uso estos accesorios te permitirán explotar al máximo el potencial de la herramientas Atlas Copco y disminuir tus gastos de energía ya que todos los accesorios han sido diseñados para contar con pérdidas de carga mínimas, lo cual ayuda a que el compresor no trabaje de más.

 

Descarga nuestro [ Catálogo de Torque Atlas Copco ]



Consideraciones de seguridad de los productos Atlas Copco

Para una mayor seguridad y óptimo uso de los equipos y accesorios Atlas Copco aconsejamos leer y seguir todas las normativas locales de seguridad sobre su instalación, funcionamiento, reparación, mantenimiento, etc para la mayor seguridad de tus colegas.



1. Unidades de preparación de aire Atlas Copco

  • Comprobar si existen disolventes que puedan cambiar la estructura de los vasos de policarbonato: Ya que provocan que el policarbonato se vuelva quebradizo y termine por romperse a pesar de que el policarbonato no se rompe con facilidad.

    En caso de ser necesario el uso de disolventes agresivos nosotros podemos asesorarte para elegir el equipo correcto.

  • Utilizar protectores de vaso en las unidades MINI y MIDI para prevenir accidentes: Esto no es necesario en la unidad MAXI ya que esta cuenta con un vaso de aluminio recubierto en su interior con un nuevo plástico resistente a los productos químicos.

    Asegurarse de que los vasos están correctamente instalados y que todas las unidades están conectadas adecuadamente previo a la apertura de la válvula de bola.

 


2. Abrazaderas y conexiones

  • Evitar el uso de atornilladores para el apriete: Ya que pueden deslizarse con facilidad y lesionar las manos. Aconsejamos utilizar una llave y si es necesario el uso de un atornillado primero hay que montar las abrazaderas en un tornillo de banco.


3. Acoplamientos rápidos de seguridad

  • Incrementa la seguridad y reducir el riesgo de lesiones al operario: Usando en toda ocasión los acoplamientos de seguridad, los cuales se desconectan en dos etapas con el fin de purgar el acoplamiento y disminuir el riesgo de una separación inesperada de los componentes, lo que podría provocar lesiones al usuario.
  • Recomendamos evitar la apertura de un acoplamiento rápido con un destornillador para descargar el aire.


4. Pistolas de soplado Atlas Copco

  • Trabajar con la versión de seguridad: Ya que este modelo minimiza al máximo el peligro de que el aire a alta presión entre en contacto directo con la piel.

  • Cuentan con excelente resistencia química a todos los disolventes: Excepto los productos químicos que contienen glicerina, algunos aceites hidráulicos y sintéticos, acetona, benzol, cloroformo, alcohol metílico, tetracloruro de carbono (y disolventes similares), disulfuro de carbono, xileno (nitrocelulosa, diluyente), ácido acético, percloroetileno, tolueno y tricloroetileno.


5. Mangueras

  • Al montar mangueras con conectores: Aconsejamos el uso de agua y jabón para deslizar la manguera en el conector con mayor facilidad.

  • Evitar el uso de aceite: O de lo contrario el agua y el jabón se secarán, además es importante.

  • Quitar las mangueras que tengan escapes: Ya que cualquier fuga se puede convertir rápidamente en un orificio grande.


6. Acoplamientos de garras Atlas Copco

  • Extremar precauciones: Ya que siempre se encuentran abiertos y deben ser empleados con la mayor precaución. Para incrementar la seguridad, aconsejamos utilizar el acoplamiento de garras con una contratuerca LNH.
  • Al abrir un acoplamiento de garras aconsejamos seguir el siguiente orden:

1. Cerrar la válvula de bola.

2. Hacer funcionar la herramienta para la evacuación del aire.

3. Soltar el acoplamiento de garras.

4. Para cerrar un acoplamiento de garras hay que asegurarse de que ambos acoplamientos se montan juntos.

5. Usar acoplamientos de garras con contratuerca (LNH) o bien un muelle de cierre para obtener un mejor bloqueo de seguridad.

6. Abrir la válvula de bola poco a poco.



Esperamos que este artículo te sea de utilidad para elegir el accesorio de líneas de aire Atlas Copco más adecuado de acuerdo a tu proyecto y/o aplicación.


Nuestros asesores calificados están listos para asesorarte en la revisión y armado de tus proyectos en todo momento, acércate a nosotros.

 

Catálogo Atlas Copco

Topics: Atlas Copco