Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Ventajas y desventajas de las mangas protectoras de brazos Kevlar®

29/01/2019 10:05:04 AM

Ventajas y desventajas de las mangas protectoras de brazos Kevlar®¿Por qué es necesario utilizar protección para los brazos? En aquellos lugares de trabajo en los que todo el brazo (desde las yemas de los dedos hasta los hombros) se encuentra expuesto a metales afilados, pedazos de vidrio, chispas, calor o cualquier otra cosa que pueda causar una lesión relacionada con un corte o una quemadura térmica, es necesario contar con un guante y mangas protectoras en los brazos con la protección adecuada.

 

Es por ello que en este artículo queremos hablarte sobre las características y beneficios de las mangas protectores de Kevlar® Superior Glove.

 

Contenidos de este artículo:

Ventajas de las mangas de seguridad de Kevlar® para una protección total
Algunas precauciones a tener con este material

 

Ventajas de las mangas de seguridad de Kevlar® para una protección total

Kevlar® es uno de los mejores y más utilizados materiales en la creación de productos resistentes a los cortes. Gracias a su larga tradición de robusticidad y confiabilidad, ha sido utilizado en neumáticos para automóviles, chalecos antibalas y fundas resistentes al calor y al corte.

 

 

 Descarga nuestro

 [ Catálogo de Guantes Superior Glove ]

 

 

A continuación te compartimos algunas de las ventajas y desventajas de las fundas de protección para brazos Kevlar®, además de breves consejos sobre cómo elegir el tipo correcto de funda resistente a los cortes para tu trabajo.

 

1. Proporcionan una gran protección ante cortes

El Kevlar® proporciona una excelente resistencia y resistencia al corte, ya que, por ejemplo un manguito típico de Kevlar® de dos capas de Kevlar® proporciona automáticamente una resistencia al corte ANSI de nivel 2 o 3.

 

Consejo: Además, al ser combinado con otros tipos de hilo, se vuelve aún más fuerte y resistente.

 

 

2. Resistencia a las llamas

Esta es la característica más grande que distingue el Kevlar® de Dyneema®, lo cual significa que, además de ser extremadamente resistentes a los cortes, los productos fabricados con Kevlar® no se incendiarán, aún cerca de llamas abiertas.

 

A diferencia de otros tratamientos de FR, la resistencia a la llama es una propiedad inherente de Kevlar® y no algo que se haya agregado de forma adicional, por lo que no se lavará con el tiempo.

 

Consejo: Esta es una gran ventaja en aplicaciones de soldadura automotriz, refinerías y plantas de acero, entre otras industrias.

 

 

3. Es lavable

Kevlar® se lava perfectamente sin problema alguno e incluso incrementa ligeramente su resistencia al corte después del primer lavado.

 

Lavar las mangas varias veces permitirá importantes ahorros con el tiempo, ya que que no será necesario reemplazarlos con la misma frecuencia de antes: si una manga de Kevlar® de 18 pulgadas con un costo de $8 por par es lavada 4 veces a 50 centavos por ciclo de lavado, estarás reduciendo tus costos por uso a $2.50.

 

Consejo: Este material soporta perfectamente los procesos de lavado, mas no los de blanqueado.

 

Algunas precauciones a tener con este material

A continuación te hablaremos sobre algunos puntos a visualizar si estás considerando utilizar mangas protectoras que utilicen Kevlar:

 

1. Las mangas de Kevlar® pueden ser muy calientes

Si trabajas en un ambiente realmente caluroso, como una planta automotriz, las fundas de Kevlar® pueden resultar demasiado calientes para ti.

 

Si no necesitas protección contra llama o chispa, te aconsejamos mejor considerar las fundas hechas con HPPE, las cuales tienen propiedades resistentes a los cortes similares al Kevlar® pero sin la resistencia a las llamas.

 

 

2. Se encoge en el lavado

Si, por ejemplo, compras una manga de 18 pulgadas, es probable que después del primer lavado se haya reducido una pulgada.

 

Para evitar que este encogimiento afecte la comodidad del usuario, Superior Glove agrega en sus mangas una pulgada extra.

 

 

3. Se caen

Sin importar lo largas que sean, las mangas Kevlar® tienden a caerse con el tiempo, lo cual representa un importante problema tanto para la seguridad como para la comodidad del usuario, ya que es sumamente frustrante tener que estar ajustándose todo el tiempo.

 

Superior Glove ofrece mangas en tamaños XS-XL para asegurarse de que el usuario encuentre la talla que necesita, se ajusten a los brazos y no se caigan tan fácilmente.

 

Además ha incorporado el elástico STAYz-UP ™ en muchas de sus fundas, esta banda de agarre en la parte superior de la funda lo asegura en su lugar dpara evitar deslizamientos.

 

 

En Dinamek contamos con una amplia variedad de modelos de guantes industriales Superior Glove, adaptables a todo tipo de necesidad e industria, acércate a nuestro personal certificado para analizar qué modelo es el más adecuado para ti.

 

Catálogo Superior Glove - Alimenticia

Topics: Superior Glove