Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

5 claves al elegir un acoplamiento rápido para aplicaciones de refrigeración líquida

21/05/2019 04:18:52 PM

5 claves al elegir un acoplamiento rápido para aplicaciones de refrigeración líquidaLos sistemas de refrigeración en los transmisores de radiodifusión son un componente vital para determinar la eficiencia de un sistema.


En ellos el caudal de refrigeración necesario se calcula con base al número de amplificadores y la configuración del sistema.


En esta ocasión te hablaremos sobre algunos puntos que debes considerar al momento de elegir los acoplamientos rápidos en este tipo de aplicaciones y como aplicar correctamente la cinta protectora de refuerzo.

 

Contenidos de este artículo:

Importancia de estos componentes en los sistemas de refrigeración
1. Caudal óptimo con baja caída de presión
2. Antigoteo, antiderrames y a prueba de desconexiones en seco
3. Dimensiones exteriores más compactas
4. Fiabilidad a largo plazo
5. Materiales compatibles

 


Importancia de estos componentes en los sistemas de refrigeración

La nueva tecnología de refrigeración líquida no sólo contribuye a contar con un sistema eficazmente refrigerado, sino que además alarga el tiempo de vida del transmisor y ayuda a generar grandes ahorros de energía eléctrica.


Teniendo en cuenta que el agua se encuentra sumamente cerca del sistema electrónico, es sumamente importante asegurarse de que no existan fugas que puedan afectar su desempeño.


Los acoplamientos de conexión rápida de CEJN no permiten fugas, lo que ayuda a mantener una temperatura controlada y un ambiente seco hasta en los sistemas más sensibles.



1. Caudal óptimo con baja caída de presión

Mantener el caudal óptimo es uno de los factores más críticos en cualquier sistema de refrigeración líquida, ya que los componentes deben generar sólo una caída mínima de presión, ya que de lo contrario se estará agregando una tensión extra en las bombas.


Lo ideal es utilizar componentes optimizados con la mínima caída de presión posible, incluso se puede utilizar una bomba más pequeña para ahorrar tanto energía como costos de inversión.

 


2. Antigoteo, antiderrames y a prueba de desconexiones en seco

El agua y los equipos electrónicos no suelen ser una buena combinación ya que al juntarse pueden tener consecuencias sumamente graves. Por lo que mejor es siempre trabajar con acoplamientos antigoteo que hayan sido diseñados para una conexión y desconexión en seco.


El tiempo de funcionamiento es un importante indicador del rendimiento para cualquier clase de sistema electrónico, ya que cuando un componente se estropea es necesario reemplazarlo lo más pronto posible.


Con los acoplamientos rápidos antigoteo es posible trabajar con sistemas precargados que hagan que la sustitución sobre el terreno sea considerablemente más rápida.



3. Dimensiones exteriores más compactas

Entre menos espacio se ocupe con la instalación electrónica, esta será más valiosa. Ya que, si por ejemplo, se trata de un estante de servidores, será posible colocar más servidores en la misma sala.


El margen de rentabilidad para invertir en refrigeración líquida en vez de la  refrigeración convencional por aire puede estar más cerca de lo que cree, ya que el espacio es costoso, incluso en las instalaciones electrónicas.

 


4. Fiabilidad a largo plazo

Uno de los mayores retos para los acoplamientos antigoteo es cuando no son utilizados durante largos periodos de tiempo.


En ocasiones las válvulas de cierre ya no funcionan tan bien por la falta de uso, por lo que puede haber fugas, incluso aunque falte mucho tiempo para la fecha de caducidad del acoplamiento.


Aconsejamos asegurarse de probar los acoplamientos, ya sean de uso frecuente o infrecuente y trabajar con un suministrador que cuente con experiencia en soluciones fiables para conexiones rápidas.



5. Materiales compatibles

Recomendamos no combinar materiales distintos como placas frías, tubos y acoplamientos rápidos hechos de materiales diferentes, ya que pueden ocasionar problemas de corrosión galvánica.


La calidad del líquido refrigerador también juega un papel importante para asegurar la estabilidad de un sistema de este tipo. El líquido refrigerador debe ser compatible con el material de las juntas para asegurar una larga vida útil y un funcionamiento confiable sin fugas.




En Dinamek somos proveedores de carretes rectráctiles CEJN para todo tipo de industrias y aplicaciones. Contacta a nuestros asesores comerciales si deseas conocer más sobre estos productos de seguridad.

 

contactanos_dinamek

Topics: CEJN