Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Tipos de herramientas eléctricas de mano Atlas Copco

28/03/2017 05:51:27 PM

herramientas eléctricas de ensamble Atlas CopcoLas herramientas eléctricas de Atlas Copco son las más completas y versátiles para cualquier tipo ensamble. Están enfocadas en la industria automotriz, TIER1, enseres domésticos, electrónica, eléctrica, off road y aeroespacial.


En este artículo te compartimos las distintas líneas de herramientas eléctricas con las que contamos en Dinamek.

 

Contenidos de este artículo:

Usos de las herramientas eléctricas Atlas Copco
Beneficios de las herramientas de ensamble Atlas Copco
1. Controladores Atlas Copco
2. Aprietatuercas Inalámbricos Atlas Copco
3. Atornilladores sin cable Atlas Copco
4. Aprietatuercas eléctricos Atlas Copco
5. Atornilladores eléctricos Atlas Copco



Usos de las herramientas eléctricas Atlas Copco

Estos equipos son utilizados mayormente para el ensamble de camiones, tractocamiones, vehículos recreacionales, motores y transmisiones.


También son útiles para armar refrigeradores, estufas, hornos de microondas, climas, aires acondicionados, chillers, tableros eléctricos, tarjetas electrónicas, celulares, computadoras, etc.



Beneficios de las herramientas de ensamble Atlas Copco

Algunas de las ventajas de estos equipos de Atlas Copco para tus proyectos son:

  • Proporcionan una mejor calidad en el ensamble.
  • Ayudan a lograr una mayor productividad.
  • Mejor ergonomía para el confort del trabajador.
  • Reducción de costos en retrabajos dentro de la planta.
  • Trazabilidad de los procesos.
  • Cero defectos en el proceso de ensamble del producto.
  • Mayor rentabilidad costo-beneficio en proyectos.
  • Optimización de los procesos.

1. Controladores Atlas Copco

Con el software y los controladores de herramientas Power Focus se puede detectar cualquier error durante el montaje gracias a las intuitivas funciones de monitorización y control para las operaciones de apriete.


El software programable se puede comunicar fácilmente con el controlador de herramientas. Las funciones de control avanzadas simplifican el control de procesos y garantizan la máxima calidad.


Los datos se recopilan de forma continua, se analizan y pueden visualizarse en forma de estadísticas en la pantalla del controlador.


  • Controladores (controladores y software)

  • Software (controladores y software): Esta herramienta proporciona no sólo los parámetros de apriete, sino también bus de campo y configurador lógico, además de informes personalizados y presentación de estadísticas. Se comunica con el Power Focus vía Ethernet, USB o RS232 serie y permite un acceso rápido a diferentes controladores conectados.

2. Aprietatuercas  Inalámbricos Atlas Copco

El aprietatuercas angular Tensor STB es una herramienta sin cable, rápida y ligera con transductor. Es ideal en aplicaciones críticas para la seguridad de zonas de montaje reducidas o amplias, donde ofrece una mejor accesibilidad y movilidad.


Ninguna otra herramienta de batería puede igualar la capacidad de apriete y el avanzado control del proceso que ofrecen las herramientas Tensor STB. El sistema de comunicación por radio industrial (IRC) de Atlas Copco permite la conexión entre las herramientas Tensor STB y un controlador Power Focus, para una verificación precisa del par y una trazabilidad total de las uniones.


En una estación de trabajo típica se puede usar la misma herramienta Tensor STB para varias aplicaciones de su rango de par.


Algunas de sus ventajas son:

  • El motor sin escobillas de alto rendimiento con un amplio rango de par proporciona unos tiempos de ciclo más cortos.
  • Excelente ergonomía con una alta relación potencia/peso y ErgoGrip.
  • Cuatro juegos de señales luminosas que ofrecen una excelente información al operario, evitando errores.
  • Sistema de comunicación por radio industrial (IRC) para comunicarse fácilmente con el controlador.



Descarga nuestro [ Catálogo Atlas Copco ]


 

3. Atornilladores sin cable Atlas Copco

El atornillador BCP sin cable es ideal en aplicaciones críticas para la calidad que requieren de una máxima flexibilidad. La empuñadura de pistola ergonómica y bien equilibrada del atornillador BCP es extraordinariamente cómoda de sostener. Su tamaño compacto y las baterías de ion litio lo sitúan entre los atornilladores de batería más ligeros del mercado.


Los atornilladores BCP también ofrecen una velocidad variable y mucha potencia, con unos niveles de par que oscilan entre 0,8 y 12 Nm. Todos estos conceptos ergonómicos convierten al atornillador BCP en el tipo de herramienta con el que se puede trabajar todo el día sin problemas.


Algunas de sus ventajas son:

  • Motor sin escobillas y sensores magnéticos para una mayor durabilidad.
  • LED de OK/NOK/estado de la batería y señales acústicas, para una eficaz información al operario.
  • Unidad de ajuste de velocidad integrada en la batería (opcional) para obtener la velocidad óptima para su operación de montaje.


4. Aprietatuercas eléctricos Atlas
Copco

El aprietatuercas eléctrico Tensor DS se emplea en aplicaciones críticas para la calidad que no precisan un valor de par medido trazable. El aprietatuercas Tensor DS ofrece mayor productividad y calidad que las herramientas convencionales.


Para trabajar en espacios reducidos se necesita una herramienta con extensión plana. La gama Atlas Copco de herramientas angulares con extensiones planas ha demostrado en la práctica una durabilidad y precisión extraordinarias.


Durante el proceso de producción se realiza el rodaje de las cabezas angulares de las extensiones planas para garantizar una eficiencia constante. Esto permite mantener unos ajustes constantes. Además, la precisión de las uniones roscadas será mayor que cuando se utilizan cabezas angulares convencionales.


Algunas de sus ventajas son:

  • Los engranajes de la extensión plana combinan un tamaño mínimo y capacidad para altos pares. De este modo, es la herramienta ideal para apretar tornillos en espacios reducidos y mejorar la productividad.
  • Las cabezas angulares están constituidas por dos mitades, ofreciendo el mejor equilibrio de fuerzas y una durabilidad excepcional.
  • Todos los ejes de la cabeza angular están rectificados y soportados en la carcasa para evitar su movimiento axial. Esto garantiza la máxima precisión y durabilidad.

También puede interesarte... 

Conoce nuestras líneas de equipos de auditoría de torque Atlas Copco

5. Atornilladores eléctricos Atlas Copco

Atornilladores eléctricos Microtorque: Tanto si se dedica a la fabricación de artículos de consumo de alto valor o de componentes electrónicos sensibles, los atornilladores eléctricos MicroTorque están diseñados para aportar precisión, productividad y calidad a su producción. Las aplicaciones de bajo par, a partir de 0,5 Ncm, no tienen por qué plantear dificultades.


Algunas de sus ventajas son:

  • Empuñadura confortable, herramienta de bajo peso y reducido nivel sonoro.
  • Sin arranque por empuje.
  • Estrategia de apriete con control de par, ángulo y velocidad.
  • El controlador más compacto del mercado, con una pantalla configurable que ofrece información clara al operario.
  • Soporta PC/ToolsTalk MT, comunicación vía USB o RS232. Se puede integrar en la línea con señales digitales, 12 entradas / 8 salidas fijas.

Atornilladores eléctricos EBL: Marcan nuevas pautas en atornilladores eléctricos de bajo par. El motor sin escobillas ofrece una prolongada vida útil de la herramienta, y las características ergonómicas patentadas proporcionan un alto nivel de confort al operario.


El atornillador EBL está diseñado para operaciones de montaje de bajo par. El excelente diseño del embrague ofrece un par constante y preciso, un aspecto esencial en la producción de alto volumen.


Algunas de sus ventajas son:

  • El motor sin escobillas ofrece una larga vida útil, prolongados intervalos de servicio y un reducido mantenimiento.
  • Una buena ergonomía significa el máximo confort del operario: empuñadura cómoda, herramienta de bajo peso y menor nivel sonoro gracias al motor sin escobillas.
  • Excelente diseño del embrague que ofrece unos niveles de par constantes y precisos.
  • Ajuste de par de par exclusivo a prueba de manipulación.
  • Todos los modelos de herramientas se pueden configurar para arranque por empuje o arranque por palanca
  • Todos los modelos de herramientas, accionamientos y cables tienen las certificaciones ESD y UL.
  • La designación de la herramienta incluye el cable para la conexión al controlador. El controlador EBL se pide por separado.

 

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer mejor esta excelente línea de herramientas industriales de la marca Atlas Copco.

 

También puede interesarte... Tipos de Herramientas neumáticas de ensamble Atlas Copco

 

También puede interesarte... Conoce nuestras Herramientas y sistemas eléctricos para ensamble Atlas Copco

 

Catálogo Atlas Copco

 

 

Topics: Atlas Copco