Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Conoce nuestras herramientas Ergo Pulse de Atlas Copco

23/08/2017 05:40:45 PM

Conoce nuestras herramientas Ergo Pulse de Atlas CopcoNuestras herramientas Ergo Pulse cuentan con una velocidad, confiabilidad y precisión únicos en la industria, lo que las vuelve ideales para aquellos proyectos en los que se necesita una ejecución y tiempos puntuales.

Cuentan con un desempeño sobresaliente gracias a la ausencia de choque entre sus partes metálicas, proporcionando un pulso más suave y controlado. Además de generar una menor vibración y ruido, a diferencia de las llaves de impacto.


En este artículo te hablaremos de nuestra gama de herramientas Ergo Pulse y sus ventajas para tus proyectos.

 

Contenidos de este artículo:

Ventajas de las herramientas Ergo Pulse Atlas Copco
Tipos de Herramientas Ergo Pulse Atlas Copco
1. Herramientas de pulso PTS y PTX
2. ErgoPulse 25PTX
3. Herramientas Ergo Pulse XS
4. Herramientas Ergo Pulse PTX
5. Herramientas Ergo Pulse PTS

 

Ventajas de las herramientas Ergo Pulse Atlas Copco

Estos equipos están disponibles en distintas versiones desde 2 hasta 900 Nm:


  • Recta
  • Agarre tipo pistola
  • Paro automático

  • Sin paro automático


A continuación te compartimos los beneficios de estos excelentes equipos de Atlas Copco:

  • La parte más importante de las herramientas Ergo Pulse es la unidad de impulsos hidráulicos.

  • Como los impulsos generados son muy cortos, casi no se generan fuerzas de reacción en el mango que se transfieran a la mano del operador, por lo que resultan sumamente cómodas para el usuario.

  • Conjugan un bajo peso con un excelente equilibrio, por lo que son herramientas con una excelente ergonomía.

  • Generan una menor cantidad de vibración y ruido a comparación de las llaves de impacto.

  • Soportan con gran eficiencia una amplia variedad de aplicaciones de producción pesada y continua.

  • Debido a la falta de impacto entre las partes de metal, su pulso es más suave.

  • Pueden operarse con una sola mano gracias a su excelente agarre.

  • No necesitan lubricación ni sufren de desgaste.

  • Cuentan con componentes de alta precisión que les proporcionan una gran confiabilidad y durabilidad.




Descarga nuestro [ Catálogo de Torque Atlas Copco ]

 


Tipos de Herramientas Ergo Pulse Atlas Copco

A continuación te compartimos los distintos tipos de herramientas que integran esta excelente línea de torque industrial:


1. Herramientas de pulso  PTS y PTX

Las herramientas de pulsos con paro automático de Atlas Copco han sido diseñadas para cortar el suministro de aire al momento de alcanzar el par de giro preestablecido, así se minimiza la influencia del operador dando como resultado una mayor precisión y un apriete más rápido.


  • Sistema de detección de par: En las herramientas de apriete ErgoPulse PTS y los aprietatuercas PTX el par es "detectado" por medio de una masa de inercia giratoria que actúa contra un resorte ajustable. Lo cual da como resultado un sistema de corte sumamente preciso y confiable.

  • Mecanismo de impulsos: Cuenta con pistones para un peso mínimo. Su diseño se basa en rodillos guiados por levas y un cilindro de impulsos lleno de aceite. Cuenta con una larga vida útil gracias a sus piezas móviles casi completamente sumergidas en aceite.

  • Motor de paletas de dos cámaras: Especialmente diseñado para proporcionar un alto par a baja velocidad y un apriete rápido de gran precisión.

  • Válvula TRIM: Es una válvula patentada ajustable ubicada en la salida de aire para maximizar la precisión de la herramienta en juntas duras medias o suaves.

  • Válvula AUTOTRIM: Las herramientas PTS / PTX-AT están equipadas con una válvula compensadora automática que se adecua a distintos tipos de juntas.
    Después de 1-2 impulsos se desplaza automáticamente a plena potencia, permitiendo así que las juntas duras y blandas se aprieten con excelentes resultados sin ningún ajuste. Las herramientas PTS / PTX también pueden ser utilizadas para reportar aplicaciones.
    La entrada de aire en la parte superior puede ser utilizada como gancho de manguera, lo que la convierte en una herramienta ideal para ser utilizada en estaciones de trabajo.
  • ErgoPulse PTX: Esta serie está diseñada para aplicaciones en las que el peso es un factor crítico. Puedes encontrarlas disponibles en versiones Trim y AutoTrim.


2. ErgoPulse 25PTX

Esta herramienta forma parte de la gama superior PTX, cuenta con un peso de 10.3 kg y 900 Nm de apriete.



3. Herramientas Ergo Pulse XS 

Estos equipos son la elección indicada para controlar al máximo tus procesos de torque ya que proporcionan un apriete rápido de alta precisión y cuentan con una larga vida útil:


  • Motor de paletas de dos cámaras: Diseñado para generar un alto par a baja velocidad, lo que permite generar un apriete rápido, fiable y preciso.
  • Mecanismos de pulsación de doble o triple palanca: Estas herramientas están equipadas con unidades de impulsos con dos o tres palas. Utilizan el diseño patentado por Atlas Copco con guías de levas para empujar las cuchillas, proporcionando una alta fiabilidad.


4. Herramientas Ergo Pulse PTX

En estas herramientas el suministro de aire se desconecta en el momento que se alcanza el par preajustado, minimizando la influencia del operador y dando como resultado una mayor precisión y un apriete más rápido.

 

 

También puede interesarte... 

Conoce nuestras Herramientas y sistemas eléctricos para ensamble Atlas Copco

 



5. Herramientas Ergo Pulse PTS

ErgoPulse PTS es la herramienta más potente y con el mecanismo de corte con mayor rendimiento de esta gama.


Todos los modelos de esta serie pueden ser utilizados sin necesidad de ser lubricados, al igual que las demás herramientas de tipo Ergo Pulse.


  • EP XS MODELOS: En las herramientas ErgoPulse no shut-off la herramienta produce pulsos hasta que el operador suelta el gatillo, lo cual es útil en aquellas aplicaciones donde es una ventaja para el operador controlar el proceso apretando la herramienta de forma manual.

  • MODELOS EP PTX: En las herramientas de cierre ErgoPulse el suministro de aire se desconecta en el momento preciso en que se alcanza el par preajustado, minimizando la influencia del operador, dando como resultado una mayor precisión y un apriete más rápido.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer más sobre estas excelentes herramientas Atlas Copco que puedes utilizar en tus proyectos de torque industrial que requieran el uso de herramientas precisas y durables.

 

 

También puede interesarte... Conoce nuestras líneas de equipos de auditoría de torque Atlas Copco

Catálogo de torque Atlas Copco

Topics: Atlas Copco