Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Consejos para elegir los guantes anticorte ideales para ti

30/01/2018 06:02:36 PM

Consejos de Superior Glove para elegir los guantes anticorte ideales para tiEn vista a los cambios realizados durante 2016 en los estándares de resistencia al corte, muchos han tomado la errónea decisión de elegir los guantes de más alto nivel de protección ya que uno de los cambios más notable fue que los niveles aumentaron de 5 a 9.

Sin embargo, esto es un error, ya que la mayoría de las personas no los necesitan, si no que con un nivel de protección menor se encontrarán perfectamente protegidos sin los detalles que entraña utilizar un guante de mayor denominación.

En este artículo te hablaremos sobre los criterios que debes observar para elegir el modelo más adecuado de acuerdo a tu proyecto y actividades diarias.


La realidad del uso de los guantes de alto nivel de protección ante el corte

A raíz de los cambios realizados en los estándares de resistencia algunas personas pensaron que su objetivo a seguir era el de contar con el guante de estándar de estándar más alto posible.

La realidad es que son realmente pocas las industrias que necesiten del uso de un modelo de A9, 6.000 gramos anticorte, este tipo de guantes únicamente aplican en industrias altamente riesgosas como la de envasado de carne o la automovilística.

Es por esto que no tiene sentido que las industrias pasen de estar usando un guante A4 o A5, a uno de tipo A9. Lo importante en estos casos es crear conciencia entre tu personal de la importancia del cumplimiento de la normas de seguridad para que la gente use los guantes en todo momento durante sus actividades diarias.



Criterios para comprar el guante de corte alto Superior Glove indicado

Te compartimos los puntos que debes tomar en cuenta al elegir el par de guantes Superior Glove adecuados para tus labores industriales:

1. No pienses que “más es mejor”

Aunque existen ocasiones en las que más si resulta mejor, si estás pensando que un poco de protección contra cortes es buena, por lo que una mayor protección contra cortes será mejor, esto puede ser un problema.

Para que un guante alcance los niveles más altos de resistencia al corte es fabricado con varias capas y fibras fuertes, como acero, fibra de filamento compuesto, Kevlar®, polietileno de alto rendimiento, todas juntas para lograr la mayor protección, por lo que los guantes de corte alto son más rígidos y necesitarás hacer un mayor esfuerzo para maniobrar, lo cual puede obstaculizar tareas que requieran de movimientos muy finos con las yemas de los dedos o la manipulación de objetos delicados o de un tamaño muy pequeño.

Esto es necesario si el objetivo es proteger de lesiones graves, pero si el usuario solo corre el riesgo de cortes menores, un guante de nivel de corte A4 le proporcionará un mejor equilibrio entre la protección contra cortes y la destreza requerida.


Descarga nuestro [ Catálogo Superior Glove ]

 

 

 

2. Pon atención a la nueva clasificación

Cuando el estándar cambió por primera vez de cinco a nueve niveles de resistencia al corte, fue sumamente común que todos quisieran actualizarse al nivel 9.

La razón fue que usaban guantes de corte 5, el nivel más alto de resistencia al corte hasta ese momento. Por lo que pensaban que ahora necesitan usar el nivel más alto en el nuevo estándar.

Pero en lugar de pensar solo en los niveles, es importante observar los gramos asociados con los niveles y elegir la clasificación equivalente.

niveles de corte superior glove

  • El antiguo nivel 5 de ANSI se clasificó como algo más de 3500 gramos.
  • Lo que significa que si tus guante de nivel 5 ofrecen 3501 gramos de protección contra cortes, ahora requerirás unos de nivel A6, no un guante A9.

 

3. Usa niveles mayores en caso de alto riesgo de cortes graves

A pesar de esto, indudablemente existen industrias que requieren niveles A7, A8 o A9 para protección contra cortes graves en su personal, como de la pulpa y el papel.

Esto debido a que las fábricas que producen papel utilizan cuchillas cortantes sumamente afiladas para cortar rollos más grandes de producto, dichas cuchillas cortadoras se ajustan, mantienen o reemplazan manualmente cada hora y el riesgo de lesiones graves para quien realiza este ajuste es sumamente alto.

¿Cómo saber que es una situación que amerita el uso de un guante de corte alto? La respuesta es simple: Si manipulas objetos afilados constantemente y tus labores pueden ocasionarte lesiones graves, no dudes en utilizar guantes de protección Nivel A7, A8 y A9.


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para saber elegir el nivel de protección adecuada en tus guantes anticorte de Superior Glove.

 


Catálogo Superior Glove - Metalmecánica

Topics: Superior Glove