Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Tipos de herramientas de ensamble Atlas Copco

23/06/2017 05:57:22 PM

Tipos de herramientas de ensamble Atlas CopcoLas herramientas de Atlas Copco han sido perfeccionadas tras años de desarrollo para ser empleadas en las diferentes actividades de producción de una extensa variedad de industrias.

 

En este artículo te hablaremos sobre los 2 tipos de herramientas de la marca Atlas Copco que comercializamos en Dinamek.

 


Contenidos de este artículo:
Herramientas eléctricas de ensamble Atlas Copco
1. Aprietatuercas Inalámbricos Atlas Copco
2. Controladores Atlas Copco
3. Aprietatuercas eléctricos Atlas Copco
4. Atornilladores sin cable Atlas Copco
5. Atornilladores eléctricos Atlas Copco
Herramientas neumáticas de ensamble Atlas Copco
1. Llaves de impacto neumáticas
2. Herramientas de impulso controladas Atlas Copco
3. Herramientas de impulso neumáticas
4. Aprietatuercas neumáticos Atlas Copco

 

 

Herramientas eléctricas de ensamble Atlas Copco

 Esta línea está diseñada para su uso en actividades de ensamble de vehículos recreacionales, camiones, tractocamiones, transmisiones, motores, refrigeradores, aires acondicionados, tableros eléctricos, tarjetas electrónicas, computadoras, etc.

 

Estas herramientas cuentan con grandes beneficios para la productividad del usuario como una excelente calidad de ensamblado, excelente ergonomía, menos retrabajos en procesos de producción y procesos de ensamble más estandarizados y con menos defectos.


1. Aprietatuercas Inalámbricos Atlas Copco

El aprietatuercas angular Tensor STB es una herramienta portable y ligera, lo que la vuelve perfecta para su uso en zonas de montaje reducidas o amplias gracias a su excelente batería, capacidad de apriete y control del proceso.

 

El sistema de comunicación por radio industrial (IRC) de este producto Atlas permite la conexión entre la herramientas y un controlador Power Focus, para una verificación precisa del par y una trazabilidad sumamente completa.

 

2. Controladores Atlas Copco

Estas herramientas permiten la detección de cualquier error en los montajes mediante un complejo monitoreo y control durante las operaciones de apriete.

Este software se comunica con los controladores de las herramientas para simplificar el control de los procesos y garantizar la máxima calidad, recopilar información continuamente analizarlos y visualizarlos en la pantalla del controlador.

 

3. Aprietatuercas eléctricos Atlas Copco

El aprietatuercas eléctrico Tensor DS se emplea en aplicaciones críticas para la calidad que no precisan un valor de par medido trazable. El aprietatuercas Tensor DS ofrece mayor productividad y calidad que las herramientas convencionales.

 

Para trabajar en espacios reducidos se necesita una herramienta con extensión plana. La gama Atlas Copco de herramientas angulares con extensiones planas ha demostrado en la práctica una durabilidad y precisión extraordinarias.

 

Durante el proceso de producción se realiza el rodaje de las cabezas angulares de las extensiones planas para garantizar una eficiencia constante. Esto permite mantener unos ajustes constantes. Además, la precisión de las uniones roscadas será mayor que cuando se utilizan cabezas angulares convencionales.

 

4. Atornilladores sin cable Atlas Copco

El atornillador BCP sin cable está diseño para ser utilizado para brindar una flexibilidad de alto nivel. Su empuñadura tipo pistola ergonómica lo vuelve sumamente fácil de operar, su tamaño compacto y las baterías de ion litio lo convierten en uno de los atornilladores de batería más ligeros en la actualidad.

 

Este equipo cuenta con una velocidad variable y una gran potencia, con unos niveles de par de entre 0,8 y 12 Nm. Estas características ergonómicos hacen del atornillador BCP una herramienta con la que se puede trabajar todo el día sin problema alguno.

 

5. Atornilladores eléctricos Atlas Copco

Los atornilladores eléctricos MicroTorque son utilizados para aportar precisión, productividad y calidad en los distintos procesos productivos de artículos de consumo y componentes electrónicos sensibles.

Cuentan con ventajas sobre otros modelos como una empuñadura confortable, un reducido nivel sonoro, un tamaño compacto, una pantalla configurable que ofrece información clara al operario y pueden integrarse en la línea con señales digitales.

 




Descarga nuestro [ Catálogo Atlas Copco ]


 

Herramientas neumáticas de ensamble Atlas Copco

Estas herramientas de Atlas Copco se distinguen por su potencia y velocidad, además de ofrecer gran comodidad al operario. Cuentan con una excelente relación potencia/peso y una alta capacidad de apriete sin reacción.

 

Algunas de sus características distintivas son que funcionan con aire comprimido y una gran rapidez al operar en cualquier tipo de juntas que involucren la calidad del proceso.

Cuentan con excelentes beneficios como:

  • La mayoría no requiere de lubricación.
  • Son más económicas que las herramientas de tipo eléctrico.
  • Ayudan a incrementar la productividad.

También puede interesarte... 

Conoce nuestras Herramientas y sistemas eléctricos para ensamble Atlas Copco

 

1. Llaves de impacto neumáticas

Las llaves de impacto Atlas Copco son utilizadas para proveer un excelente desempeño confiable en los entornos más exigentes. Su rendimiento es comparable al de las llaves de impacto Atlas Copco en cuanto a los niveles de relación capacidad/peso, flexibilidad, mantenimiento y sencillez de uso.



2. Herramientas de impulso controladas Atlas Copco

Estos equipos de impulso con transductor son útiles para aumentar la productividad. Cuentan con todos los beneficios de las herramientas de impulso controladas conjugadas con la inteligencia de un sistema de apriete del tipo eléctrico.

 

Ambas características en conjunto las vuelve ideales para su uso en las juntas en las que la calidad es vital.

 

3. Herramientas de impulso neumáticas

La herramienta de impulso hidráulico cuentan con una desconexión sumamente ligera, rápida y potente. En las herramientas de la gama ErgoPulse con desconexión, el suministro  de aire es cortando inmediatamente al ser alcanzado el par preajustado, con el objetivo de minimizar la influencia del operario. Dando como resultado una mayor precisión y un apriete más veloz.

 

4. Aprietatuercas neumáticos Atlas Copco

Estos aprietatuercas de pistola proveen obtener el par y velocidad más altos posibles en base al peso de dicha herramienta.

 

Es un equipo sumamente veloz, preciso y sencillo de utilizar ya que cuenta con la capacidad de reversibilidad para ofrecer una excelente flexibilidad.

 

Esta línea también cuenta con otras herramientas como:

 

5. Atornilladores neumáticos

6. Llaves de impacto gama pro

7. Llaves de carraca gama pro

8. Atornilladores gama pro

 


Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer a fondo nuestras 2 líneas de herramientas Atlas Copco y los productos que las componen.

 

 

También puede interesarte... Conoce nuestras líneas de equipos de auditoría de torque Atlas Copco

 

Catálogo de torque Atlas Copco

Topics: Atlas Copco