Conoce nuestra nueva División de Herramientas de Corte

MÁS INFORMACIÓN
Dinamek

Ventajas de los Atornilladores Neumáticos Atlas Copco para tu planta

6/09/2017 10:40:28 AM

Ventajas de los Atornilladores Neumáticos Atlas CopcoLos atornilladores neumáticos de Atlas Copco cuentan con distintas configuraciones, son herramientas sumamente rápidas y ergonómicas, lo cual ayuda al incremento de la productividad del usuario.


Cuentan con un clutch patentado que les proporciona una alta precisión de apriete, un torque controlado y una mínima reacción en todas sus aplicaciones.


En este artículo te compartimos las ventajas y características de la línea de atornilladores neumáticos Atlas Copco.

 

Contenidos de este artículo:

Beneficios de trabajar con los Atornilladores Neumáticos Atlas Copco
Herramientas Neumáticas de Torque Atlas Copco
Llaves de impacto (LMS)
Herramientas de impulso (Ergopulse XS, PTS, PTX)
Herramientas de impulso controlado (Pulsor C)

 


Beneficios de trabajar con los Atornilladores Neumáticos Atlas Copco

Los atlas copco air tools cuentan con distintas configuraciones para el arranque, como accionamiento por leva o avance por empuje, entre otras ventajas:


1. Excelente consumo de aire

El consumo de aire de los atornilladores se mide en litros por segundo, este indicador es válido sin un regulador de velocidad, es decir, cuando el equipo está funcionando sin carga. Una herramienta con un regulador de velocidad, tiene el máximo consumo de aire a la máxima potencia de salida.




2. Gran Velocidad

Las velocidades de la herramienta se indican en revoluciones por minuto, r / min, es decir, la velocidad a la que funciona sin carga.




3. Vibración y emisión de ruido al mínimo

Los valores de vibración se encuentran reglamentados en la norma ISO 28927 y se dan siempre como un valor de vibración medido y una incertidumbre. La incertidumbre se refiere a una propagación de la vibración en uso emitida durante una situación de trabajo real, la cual suele ser de la misma magnitud o considerablemente mayor.


Al medir el ruido, Atlas Copco utiliza la norma ISO 15744 y si el valor medido supera los 80 dB (A), también se indica el nivel de potencia acústica.

 

4. Rápidas, precisas y fáciles de usar

Atlas Copco cuenta con una amplia gama de herramientas de montaje neumáticas diseñadas especialmente para ofrecer la mayor productividad posible a sus usuarios.


Estas herramientas incluyen atornilladores de diseño ergonómico, herramientas de pulso y llaves de impacto con una productividad y desempeño superiores.


Las herramientas de alta gama de Atlas Copco cuentan con un menor consumo de aire, lo cual se traduce en grandes ahorros de energía, ya que el consumo de energía y las emisiones de CO2 se reducen, los niveles de vibración y ruido se minimizan, y su relación potencia / peso resulta inmejorable. Todo esto sumado a una máxima comodidad para el operador y una mayor productividad individual.




5. Gran precisión y excelente ergonomía

Los atornilladores neumáticos Atlas Copco cuentan con una alta precisión y una buena ergonomía para tus procesos de producción, con diseños robustos y confiables. Esta gama incluye modelos que se adaptan a cualquier aplicación de bajo par.


Esta gama de herramientas cuenta con un diseño de embrague probado y patentado por Atlas Copco con una alta precisión de par y resultados repetibles. Todos los atornilladores son ligeros, con un agarre antideslizante óptimo y un diseño de empuñadura para mayor confort del operador. Su embrague de cierre rápido proporciona un impulso de reacción mínimo, reduciendo de forma importante la tensión de uso y son libres de lubricación.


Estas herramientas están disponibles en configuraciones tipo pistola, ángulo y recto; con distintos tipos de accionamiento que abarcan una amplia gama de velocidades y torques.




6. Una amplia línea para elegir

Nuestros atornilladores neumáticos están disponibles en distintas configuraciones: tipo pistola, angulares y rectos.


Los modelos LUM, TWIST, LUF y LUD son de tipo pistola o recto, el LTV es una herramienta exclusivamente de tipo angular.



Herramientas Neumáticas de Torque Atlas Copco

Estos equipos están disponibles en distintas configuraciones: tipo pistola, rectos y angulares.


A continuación te compartimos los modelos disponibles que puedes adquirir para tus distintas aplicaciones:


Llaves de impacto (LMS)

Las llaves de impacto cuentan con una velocidad sin igual y una excelente relación potencia/peso. Producen una gran potencia bruta, cubren un amplio rango de par que incluye modelos de paro automático, de ahogo y son libres de reacción.




Herramientas de impulso (Ergopulse XS, PTS, PTX)

Son la opción ideal para obtener un apriete rápido y sin reacción con una sola mano mientras conservan las ventajas de las llaves de impacto pero con una mayor precisión.


Además, cuentan con una ergonomía superior, lo que significa menores niveles de sonido y vibraciones. Tienen una vida útil más larga y puedes encontrarlas en versiones de apagado y sin cierre.




Herramientas de impulso controlado (Pulsor C)

El Pulsor C es la herramienta de pulso más avanzada de la línea y cuenta con la funcionalidad para prueba de errores avanzada.


Esta herramienta de pulsos multi-torsión para tensiones críticas de calidad ofrece un control completo del proceso de apriete con informes de resultados oportunos para tu operación.




1. Atornilladores

Esta línea de atornilladores sumamente precisos y de diseño ergonómico es útil para todo tipo de trabajo, especialmente para tamaños de tornillo muy pequeños.


  • Control de paro automático (LUM): Ideales para tornillos de máquina y tornillos en plástico. Cuentan con buena precisión y un menor consumo de bits.

 

2. Aprietatuercas

Los aprietatuercas de la amplia gama de Atlas Copco son extremadamente precisos y gracias a su diseño ergonómico son muy cómodos de operar.


Han sido diseñados para todo tipo de tareas de apriete desde 0.5 Nm y son libres de lubricación.


  • Angular y tipo recto (LTV, LTD): Estos equipos son muy precisos e ideales para espacios limitados y producción en serie de alto volumen. Además cuentan con una cabeza de ángulo pequeño, son posibles de fijar en cabezas especiales y sus niveles de ruido / vibración son sumamente bajos.
  • Tipo pistola (LMP, LTP): Herramientas de alto torque para tensiones rápidas y precisas con bajo ruido y vibración para mayor comodidad del operador.




Descarga nuestro [ Catálogo de Torque Atlas Copco ]

 


3. Aprietatuercas RTP

Sin importar la industria, si las operaciones incluyen aflojar o apretar pernos de trabajo pesado, el reductor de aire neumático RTP ligero de Atlas Copco te ayudará para aumentar tu productividad.


Sus engranajes de RTP proporcionan un acceso fácil a los pernos en espacios reducidos y una precisión de apriete / repetibilidad altas, tiene un rango de 320 a 8100 Nm.


La herramienta está diseñada para tareas relacionadas con bridas y otras aplicaciones de apriete en los sectores del petróleo y gas, generación de energía y energía eólica, también en áreas de reparación, mantenimiento y servicio en los sectores de minería.




4. Atornilladores con paro automático Atlas Copco

Los modelos LUM y LTV cuentan con un embrague de corte rápido y preciso para un rendimiento más suave y un apriete de alta calidad. Son adecuados para juntas con exigencias de precisión de par, proporcionando un tiempo de ajuste preciso, independientemente de las variaciones en la rigidez de las juntas.


En este rango podemos encontrar los modelos aprobados de descarga electroestática (ESD) y modelos RE, los cuales permiten la recepción de una señal desde la herramienta, con el fin de controlar el conteo del lote. Todos los modelos RE deben ser combinados con un sistema de control de RE externo.


Estas herramientas son la mejor opción para tornillos de máquina, de rosca y plástico.




5. Atornilladores tipo Embrague Deslizante

Los atornilladores modelos TWIST y LUF cuentan con un embrague deslizante que aplica una fuerza de pulsación cuando se alcanza el nivel de par deseado.


Estas herramientas son ideales para las situaciones en las que el nivel de torsión puede aumentar temporalmente durante la fase de reducción, lo cual puede suceder cuando se utilizan tornillos de metal de hoja, madera o autotaladrantes.

 

 

También puede interesarte... 

Conoce nuestras líneas de equipos de auditoría de torque Atlas Copco




6. Atornilladores de accionamiento directo

Los atornilladores LUD y LUF HRD son modelos de accionamiento directo que se detienen cuando se alcanza el par de giro final. El nivel de par se ajusta regulando la presión del aire y se utilizan principalmente para realizar perforaciones automáticas y con tornillos en madera.




Atornilladores LUM

La gama de tipo pistola LUM cuenta con distintas configuraciones:


  • HR: Modelo con agarre tradicional para ser utilizado en distintas aplicaciones.
  • HRX: Modelo con un agarre perfectamente equilibrado para aplicaciones estándar.
  • HRF: De agarre equilibrado con múltiples entradas de aire para una conexión flexible.
  • LUM32: Tiene la más alta relación de fuerza a peso entre los atornilladores neumáticos. Cuenta con una fuerza de reacción sumamente baja y un corte rápido debido a la posición de su embrague.


Atornilladores LUD y LUF

La gama de tipo pistola LUD y LUF cuenta con distintas configuraciones:


  • HR / HRD: Modelo con agarre tradicional para ser utilizado en distintas aplicaciones.
  • HRX: Los modelos con agarre equilibrado están perfectamente equilibrados para las aplicaciones estándar de agarre con pistola.


Atornilladores TWIST y LUF

La gama de pistolas de apriete TWIST y LUF cuenta con varias configuraciones: HR, HRX y HRF.


  • HR: El modelo tradicional se puede utilizar en distintas aplicaciones.
  • HRX: Los modelos con agarre equilibrado están perfectamente calibrados para las aplicaciones estándar de agarre con pistola.
  • HRF: Agarre equilibrado con múltiples entradas de aire para una conexión flexible.



7. Modelos rectos Atlas Copco

Los atornilladores rectos se deben utilizar con un brazo de torsión para una mejor ergonomía.



Atornilladores rectos LUM

Los atornilladores rectos LUM cuentan con dos configuraciones diferentes:


  • PR: Modelo con función push-to-start y botón invertido.
  • SR: Modelo con función de arranque de palanca y anillo inverso.


Atornilladores directos TWIST

Los atornilladores directos TWIST cuentan con dos configuraciones diferentes:


  • PR: Modelo con función de empuje para arrancar y botón de retroceso.
  • SR: Modelo con función de arranque de palanca y anillo inverso.



8. Modelos Angulares Atlas Copco

Los modelos de atornilladores angulares LTV tienen un embrague de corte rápido y preciso y están diseñados para una mayor durabilidad.


El diseño delgado de la cabeza angular le permite un buen acceso y una alta precisión en espacios limitados y posiciones incómodas.



Esperamos que este artículo te resulte útil para conocer mejor esta excelente línea de equipos neumáticos especializados en aplicaciones de torque de Atlas Copco y sus beneficios para tus proyectos.

 

También puede interesarte... Tipos de Herramientas neumáticas de ensamble Atlas Copco

 

Catálogo de torque Atlas Copco

Topics: Atlas Copco