Fetch - Robots Móviles Autónomos

Los productos de Fetch Robotics son utilizados para automatizar el manejo de materiales y mejorar los tiempos de traslado.

Se integran con el flujo de trabajo en planta.

Se integran con el flujo de trabajo en planta.

Configuración y control Simples

Configuración y control simples.

Transporte seguro de cargas

Transporte seguro de cargas.

Dinamek es distribuidor de productos Fetch Robotics en México, líder mundial con soluciones innovadoras de Robots Móviles Autónomos (AMR) para manejo de materiales en todo tipo de industrias.

Por definición un robot AMR es un robot móvil autónomo (en inglés Autonomous Mobile Robots) que ha sido desarrollado para automatizar el transporte de material de un punto de recogida a uno de entrega. Su objetivo es aumentar la productividad de la empresa delegando en ellos los trabajos rutinarios y repetitivos que no aportan valor productivo. Los robots AMR se diferencian principalmente de los robots AGV por ser más flexibles, económicos y rápidos de instalar. Los robots AMR pueden variar en su composición en función de la finalidad de su uso. Es por ello que existen diferentes modelos que pueden incorporar o tener forma de:

  • Plataforma móviles de transporte de estanterías y contenedores
  • Soporte para transporte de paquetes para el comercio electrónico con cinta transportadora incorporada
  • Con contenedores de carga
  • Paletizadora para transporte de tarimas y jaulas
  • Carretilla elevadora

Existen modelos de AMR que se desplazan por railes colocados en estructuras más complejas en plantas superiores del almacén. Se utilizan principalmente para la distribución de mercancías destinadas a los ecommerce.

Si nos fijamos en el sistema de AMR que ofrece Locus Robotics, podemos observar que es un robot colaborativo que interactúa con los operarios en el proceso de recogida y entrega de paquetes. Otros modelos disponen de elementos automatizados para realizar la recogida y descarga del material.

 

Beneficios de Fetch Robotics

  • Fácilmente integrables con el flujo del trabajo diario en la planta.
  • Certificados como seguros por Conformidad europea (CE).
  • Configuración y control simples mediante dispositivos de mano o automatización.
  • No necesitan de infraestructura adicional.
  • Transporte seguro de equipos, mercancías, contenedores, cajas y materiales.
  • Fáciles de implementar y comenzar a operar.
  • Automatización en la recarga de los equipos.
  • Infraestructura de control en la nube.
  • Conteo de inventario automatizado.

Conoce los Robots Móviles Autónomos (AMR) de Fetch Robotics

Carro de conexión (CartConnect)

Los Robots CartConnect recogen y entregan de forma autónoma nuestros FetchCarts en cualquier ubicación.

Sus sensores múltiples aseguran que CartConnect navegue de forma segura y eficiente en cualquier parte del almacén con velocidad hasta 1.5 m/s

  • Integración del AMR a los flujos de trabajo de un carro manual.
  • Configuración y control desde dispositivos de mano o automatización.
  • Inducción con sistemas ASRS (recolección automatizada en almacén)
  • Reconocimiento CE

Cubre funciones de recolección, entrega, puesta en escena o consolidación de cajas o materia prima.

CarConnect

Carga (Freight) 500 / Freight1500 

Fetch Robotics ofrece los únicos Robots Autónomos Móviles 100% seguros para transportar pallet tipo Americano y Europeo sin que se requieran cambios en la infraestructura de su almacén

¡Sin necesidad de cables, magnetos, cintas y/o Códigos QR!

Descripción general:
Freight500 mueve cargas de casos de hasta 500 kg y, sin embargo, se adapta a las puertas y áreas que normalmente atraviesan las personas. Freight1500 fue diseñado para cargas
paletizadas más grandes y estándar de hasta 1500 kg.

Carga:
Ambos modelos ofrecen carga rápida, cargando de forma autónoma a un estado del 90% en una hora a través de las bases de carga
Fetch. Con carga completa, ambos robots tienen una duración nominal continua de hasta 9 horas.

La seguridad:
Los sensores
LiDAR y las cámaras 3D delanteras y traseras están estrechamente integrados con el software de navegación optimizado Fetch. Las cámaras RGB frontal y trasera adicionales se pueden personalizar para seguridad, protección u otras aplicaciones relacionadas con la visión.

Freight500&1500

Carro de conexión (CartConnect500) 

Solución de transporte de carro autónomo para grandes cargas.

Beneficios
  • Transporte de forma segura mercancías, contenedores, cajas y cargas paletizadas menores de 500 lb en entornos dinámicos de almacén.
  • El carro desmontable de grado industrial mejora la eficiencia de recogida y transporte eliminando el desplazamiento manual con una carretilla elevadora.
  • Recolección de cajas en el carro con recogida, entrega y devolución de Robots Móviles Autónomos (AMR).
  • Personaliza los flujos de trabajo de distribución y fabricación desde cualquier lugar con el software en la nube FetchCore™.
  • No requiere infraestructura adicional.
fetch-robotics

Estante HMI

HMI SHELF - Es un poderoso AMR totalmente configurable y personalizable.

Cuenta con una Interfaz Hombre-Máquina (HMI) integrada que logra adaptarse a cualquier ambiente de trabajo para operar con varios tipos de empaques.

Eficacia de almacenes transformada a través de transporte autónomo para paquetes y contenedores utilizando Fetch Robotics HMIShelf.

Totalmente configurable, Totalmente personalizable

El transporte autónomo de diversos tamaños de contenedores, contenedores y paquetes se optimiza mediante las estanterías totalmente configurables y personalizables de Fetch Robotics HMIShelf.

Estante HMI

RollerTop

Se despliegan rápidamente y entregan sus materiales de un transportador a otro transportador sin ningún apoyo humano.

Posibles casos de uso: puesta en servicio, recolección y transporte de cajas. 

RollerTop ofrece una adaptabilidad mejorada, lo que acelera la automatización de los entornos de cintas transportadoras existentes. Fácil de instalar y navegar de forma autónoma en almacenes con personas y otros usuarios de la vía.

Carga y descarga automatizada de cintas transportadoras y ASRS. A través de la interfaz FetchLink, la cinta transportadora puede comunicarse e interactuar con RollerTop.

Rollertop

TagSurveyor

Los inventarios perdidos o extraviados pueden costar millones de dólares en expediciones, pedidos y cancelaciones, así como el desperdicio de horas en busca de inventarios. Los conteos físicos requieren horas de trabajo manual y, a menudo, se realizan con poca frecuencia. 

Fetch Robotics presenta TagSurveyor con el objetivo de proveer al cliente de una visualización, en tiempo real, de su inventario.

La capacidad de visualización a través de la tecnología RFID permite la captura automatizada, para pasar al análisis y visualización de la información del inventario directo de la nube - altamente apreciada en la industria manufacturera así como en negocios al mayoreo y menudeo.

El TagSurveyor no solo automatiza y entrega una completa visualización de los activos en los centros de distribución, bodegas o almacenes, en un mapa de las instalaciones. Gracias a la captura automatizada el cliente puede afinar la planeación de su inventario basándose en información actualizada buscando una operación más eficiente.

Fetch TagSurveyor

Conoce el Software de Robots Móviles Autónomos (AMR) de Fetch Robotics

Software FetchCore™

Fetch Robotics ha desarrollado una plataforma de gestión de flotillas de robots. El software puede construir mapas del ambiente en el que se desenvuelven los robots dentro de un almacén, modificar las tareas y horarios así como cambiar los flujos de trabajo, y claro, monitorear a los robots en tiempo real.

Fetch Robotics combina la línea de robots móviles para la industria, con su sistema de gestión de flotillas desde la nube.

Con esto, Fetch Robotics entra no solo a la categoría de manejo de materiales, también en la de recolección automatizada de información.

Conforme las necesidades de la gestión de almacenes cambien, esta plataforma puede ser ágilmente reprogramada y re implementada por el propio cliente. A diferencia de muchas otras plataformas, a las que les puede tomar semanas o meses para implementar un sistema y su infraestructura, entrenar a los robots en el ambiente e integrarlos al sistema, el sistema de Fetch Robotics está listo para trabajar en cuestión de horas gracias a su intuitiva interface.

Fetch software

Aprende más de los Robots Móviles Autónomos (AMR) Fetch Robotics

Ebook

Descarga catálogo Fetch Robotics

Fetch Robotics ofrece soluciones de automatización para manejo de materiales y gestión de inventario combinando robótica móvil con el poder de la nube para encontrar, rastrear y mover con seguridad casi cualquier cosa en todo tipo de instalaciones. En este catálogo podrás encontrar más información acerca de:

  • Carro de conexión (CartConnect)
  • Estante HMI
  • Carga (Freight) 500 / Freight1500 
  • RollerTop 
  • Carro de conexión (CartConnect500)
  • TagSurveyor
Descargar Ebook

Dinamek cuenta con un equipo listo para ayudarte

Te asesoramos en la elección del mejor equipo de manejo de materiales de acuerdo a los procesos de tu empresa

¡Solicita más información!